Crean “lápiz mágico” que dibuja en 3D

Niña dibuja en 3D

Crean una especie de “lápiz mágico” que “dibuja” objetos en colores vívidos y en tres dimensiones, tanto en el aire como sobre una superficie, al emitir un hilo de plástico ecológico, que no produce calor.

Parece una mezcla entre un rotulador y un cúter, ambos de tamaño medio, pero esta singular herramienta, especial para niños, les permite hacer algo que parece un truco de magia: dibujar en el aire, encima de la mesa o sobre cualquier objeto, cualquier figura tridimensional que surja de su imaginación y creatividad.

De la boquilla situada en el extremo de este ‘lápiz o pluma de Harry Potter’, sale un hilo de un plástico ecológico o eco-plástico de color que se va uniendo a otros hilos, dando forma a pequeños juguetes, gafas, animales, barcos, dinosaurios, plantas, coche, casas, robots, pulseras, mariposas, monumentos, naves espaciales y todo tipo de creaciones infantiles.

Esta pluma inalámbrica de impresión en 3D denominada 3Doodler Start (https://3doodlerstart.com) “está diseñada específicamente para los niños de 8 a 13 años de edad”, de acuerdo a Daniel Cowen, cofundador de la compañía desarrolladora, WobbleWorks (WW), con sedes en Nueva York, Boston (Estados Unidos) y Hong Kong (China).

El 3Doodler Start no tiene puntos ni piezas calientes, permite a los jóvenes diseñadores en ciernes, futuros arquitectos y artistas del mañana, dibujar 3D cualquier cosa que imaginen y deseen, de acuerdo a sus diseñadores.

Este dispositivo, que emite un filamento que sale siempre a la misma velocidad y temperatura, es sencillo de utilizar. Hay que pulsar el botón principal situado en su parte superior: una vez para hacer que salga el plástico, otra vez para cortar su flujo y dos veces seguidas para que el plástico retroceda un poco hacia la boquilla.