Cuatro heridos en Santiago por servicios Caribe Tours
Una de las guaguas logró cubrir la ruta hasta la frontera, bajo estricta seguridad asumida por Ejército
SANTIAGO. Al menos 4 personas resultaron heridas de perdigones y a golpes y 10 fueron detenidas durante una protesta realizada por choferes de varios sindicatos de la línea noroeste que bloquearon ayer la autopista Joaquín Balaguer en rechazo al intento de la empresa Caribe Tours de operar una nueva ruta desde Santo Domingo hasta Cabo Haitiano.
Dos de los heridos fueron identificados como Antonio Medina y José Miranda.
El bloqueo de la vía originó un entaponamiento de vehículos de más de 7 kilómetros desde Villa González hasta el municipio de Navarrete.
Miembros del equipo SWAT de la policía lanzaron numerosas bombas lacrimógenas y realizaron disparos al aire para tratar de dispersar a los manifestantes.
Durante la protesta una guagua de la empresa Caribe Tours que se dirigía hacia la Línea noroeste resultó con parte de sus cristales rotos y otros daños, mientras que a otros vehículos le pincharon los neumáticos.
Recientemente la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), habría aprobado conceder a Caribe Tours el derecho a operar la citada ruta a partir de ayer.
Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y de la Policía, militarizaron la provincia de Dajabón, donde transportistas también paralizaron las actividades en rechazo a la operación de la ruta. De su lado, Bienvenido Rodríguez, de Expreso Liniero, y Marcos Medrano, del Bloque de Organizaciones del Transporte, afirmaron que no permitirán la creación de la nueva ruta.