Curado el último caso conocido de ébola

El ébola ha afectado a más de 18.200 personas con cerca de 6.600 casos fatales

En esta foto de archivo del 25 de octubre de 2014, trabajadores de la salud se colocan equipo de seguridad antes de tratar a un enfermo de ébola en Kayes, Mali.

 

Mali ha registrado ocho casos de ébola, todos ellos vinculados con personas que cruzaron desde la vecina Guinea. El país no tiene ahora casos confirmados o sospechosos, pero las autoridades mantienen bajo observación a 26 personas que estuvieron contacto con los enfermos. Una persona infectada de ébola puede tardar hasta 21 días en mostrar síntomas.

 

El ministerio dijo en un comunicado publicado en su cibersitio que el paciente fue dada de alta el día anterior luego de que varias pruebas de ébola tuvieron resultados negativos.

 

Un país es declarado libre de ébola cuando pasan 42 días —el doble del período de incubación— desde que alguien tuviera contacto con un caso probable o confirmado.

 

Un fotógrafo del periódico estadounidense Washington Post enviado a cubrir la epidemia en Liberia murió el jueves al regresar a pie de una aldea donde estaba trabajando, informó el diario.

 

 

Se estaba disponiendo el traslado de su cuerpo a la capital, Monrovia.

Leer más