Dan primer picazo para construcción de complejo habitacional en Moca para familias damnificadas por las lluvias

También iniciaron reconstrucción de puentes afectados

Mayobanex Escoto, director del INVI, encabezó el inicio de los trabajos. (Diario Libre/ Wilson Aracena)

MOCA. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejó iniciado este jueves los trabajos de construcción de 108 viviendas en este municipio, las cuales servirán para albergar a los damnificados de las lluvias de las últimas semanas.

Las precipitaciones de noviembre dejaron cientos de casas afectadas y 67 totalmente destruidas en Moca, de acuerdo a datos suministrados por la Defensa Civil.

Al hablar en el acto, el director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que en la provincia Espaillat se invertirán RD$250 millones para reubicar a los damnificados.

Explicó que en los próximos días también construirán casas en el municipio de Gaspar Hernández, así como Veragua, Villa Trina, Las lagunas, Monte de la Jagua y en los demás parajes que resultaron afectados.

El funcionario público informó que a las familias afectadas les pagarán el alquiler de casas hasta que concluya el proyecto habitacional.

Recordó que como respuesta a las familias cuyas casas fueron destruidas por las precipitaciones, el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de viviendas en provincias como Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y otras.