Danilo Medina entrega sede República Digital Educación

Durante la entrega del edificio, el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó hoy el edificio que albergará la Unidad Ejecutora del Programa República Digital Educación, una iniciativa que impactará a 950 mil estudiantes de centros educativos con acceso gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo es reducir la brecha digital y elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, establece una nota enviada por el Ministerio de Educación.

La infraestructura dejada este lunes en funcionamiento es de 1,404.74 metros cuadrados de construcción en un área de más de 3 mil metros cuadrados de terreno.

Dispone de modernos departamentos operativos y oficinas administrativas totalmente equipadas para cumplir con los objetivos del programa que constituye uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa.

Durante la entrega del edificio, el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central.

Más de 2.5 millones de estudiantes beneficiados

Durante el acto, el ministro de Educación y el director ejecutivo de INICIA Educación, Antonio Caparrós, suscribieron un acuerdo de colaboración.

Danilo Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; así como de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Con ellos, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Deportes, Danilo Díaz.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Henry Molina; el director de República Digital Educación, Johan Rodríguez; y la representante nacional de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación, Samantha Suárez, también estuvieron presentes.

Igualmente, la diputada Sandra Abinader y monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo.

Asistieron, además, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.