¿De quién son los niños pedigüeños?
Los hogares de paso acogen a esos menores por un máximo de seis meses
SANTO DOMINGO. La Coalición de ONG's, la Oficina Internacional del Trabajo, las Secretarías de Estado y el Conani aúnan esfuerzos para erradicar las peores formas de trabajo y la situación de calle de niños, niñas y adolescentes. Resultados hay. Lo incomprensible para muchos es que parece ser que hay un "boom" de niños pedigüeños.
Para la gerente general del Conani, Tilza Abreu, "el trabajo de las ONG's es valiosísimo porque ellos son los ejecutores de los programas... Lo que tenemos que ver es cómo nosotros en conjunto, las ONG's, el Conani, las Secretarías, hacemos más efectivos esos programas".
Abreu agrega, "a los niños no se les puede obligar a dejar de pedir. Ellos no están delinquiendo. Ellos son víctimas y hay que persuadirlos de que hay algo mejor".
Según Abreu, el que los niños sean dominicanos o extranjeros no hace diferencia en el trabajo que realizan, porque uno de los principios de la ley 136-03 es que Conani tiene que velar por todos los niños que se encuentren en el territorio nacional.
Para Abreu este es un problema de Estado. ¿Qué puede hacer un niño cuando sale de uno de los programa si muchas veces la calle es más segura que sus casas?
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD