Declaran de emergencia las compras y contrataciones de servicios para afectados por Sandy

La decisión está contenida en el decreto 618-12

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró hoy de emergencia nacional la compra y contratación de bienes, obras y servicios de instituciones públicas que ofrezca auxilio a las personas afectadas por el paso del huracán Sandy en varias comunidades del país.

La decisión está contenida en el decreto 618-12 y en su artículo dos establece que se libera a las instituciones de procedimiento ordinario, establecido en la Ley 340-6 sobre compra y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones.

Las instituciones que están libradas para hacer compras y contrataciones son las Fuerzas Armadas, los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Turismo y Administrativo de la Presidencia; El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico, los Comedores Económicos, las oficinas de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Plan Social y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El decreto establece que esas instituciones, luego de hacer las compras, debe dar un informe detalló a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.

En una rueda de prensa, realizada en el salón Orlando Martínez, el director de la Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dijo que no hay límites para hacer las compras, siempre y cuando sean para ir en auxilio de esas de personas afectadas por el huracán.