Defensa Civil realiza simulacro para socorrer a víctimas de accidentes de tránsito
SANTO DOMINGO. En República Dominicana, cada vez fallecen menos personas durante el período de la Semana Santa. El año pasado fallecieron 23 personas, 7 menos que en 2015 y 10 menos que en 2014.
Sin embargo, los accidentes de tránsito durante esta época van en aumento. Cifras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) muestran que de 388 en 2014, pasaron a 995 en 2015 y a 837 en 2016.
Para el año pasado, las muertes por accidentes de tránsito significaron el 78% de todos los fallecimientos de Semana Santa. Una relación similar ocurrió en los dos años anteriores (26 de 30 muertes en 2014 y 29 de 33 en 2015).
“Evitarlos es imposible”, afirma el director de la Defensa Civil, el general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino. En cambio, el organismo trabaja desde ya para prevenirlos y brindar socorro a los involucrados en accidentes vehiculares durante la Semana Santa 2017.
En conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y otras instituciones, la Defensa Civil realizó este sábado un simulacro de rescate a víctimas de accidentes de tránsito donde hay vinculados automóviles.
De esta forma, la organización busca fortalecer las capacidades de los voluntarios que trabajarán en los diferentes puestos de ayuda a la ciudadanía en la Semana Mayor.
Beyoncé lidera los Grammy en una gala dedicada a los incendios de Los Ángeles
Los astronautas de la NASA varados en EEI realizan su primera caminata espacial juntos
Rescatistas tardarán días en poder acceder al hombre atrapado en un gran socavón en Japón
La Serie Titanes del Caribe continuará en 2025, pero sin los Tigres del Licey a quien no esperan