Defensora del pueblo da primer picazo para construcción de sede central de la institución

La construcción se llevará a cabo con recursos propios del Defensor del Pueblo, en coordinación con el PNUD

El Defensor del Pueblo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron hoy el primer picazo para el inicio de la construcción del edificio sede de la institución nacional que contribuye a la defensa de los derechos de las personas.

En el acto, la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo y la señora Inka Mattila, representante en el país del PNUD, dieron el primer picazo de la obra, que se construirá con fondos propios del Defensor del Pueblo, ascendentes a más de 300 millones de pesos.

Los fondos se invertirán en la construcción de la sede central y la adquisición de 15 locales para la adecuación de oficinas en quince provincias del país.

“El Defensor del Pueblo se propuso construirle al pueblo su casa, la intención es dejarle al pueblo lo que le pertenece, una sede propia donde cada persona que acuda a llevar su queja se sienta cómodo, atendido y acogido”, dijo la doctora Zoila Martínez durante su discurso.

De su lado, Inka Mattila, representante de la PNUD, que con la construcción de la nueva sede se está promoviendo que la voz de todos los dominicanos pueda tener la atención requerida, en línea con el lema de la Agenda 2030 que es “No dejar a nadie atrás”.

Ubicación

El solar que alojará la sede del Defensor del Pueblo está ubicado en la Avenida 27 de Febrero, #526 entre la calle Caonabo y la Avenida Privada. Sector Los Restauradores.

Sobre el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo tiene como rol, establecido en la Ley 19-01 y la Constitución, contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados y de los intereses colectivos y difusos.

Acerca del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es una organización descentralizada que colabora con gobiernos y ciudadanos en la búsqueda de soluciones para el desarrollo humano y el desenvolvimiento de diversos proyectos que ayuden a mejorar y a fortalecer la gobernabilidad.