Dejan en funcionamiento la carretera Miches-Sabana de la Mar

Comunitarios dicen contribuirá al desarrollo turístico

Fotografía difundida por la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter de la carretera que conecta Sabana de la Mar y Miches con una extensión de 40 kilómetros. (@presidenciard)

SABANA DE LA MAR. El presidente Danilo Medina dejó inaugurada este martes la carretera que conecta a Sabana de la Mar y Miches con una extensión de 40 kilómetros y que forma parte del Circuito Vial del Este y el último tramo de la carretera Bávaro Uvero Alto Miches Sabana de la Mar que tiene una longitud de 112 kilómetros.

La carretera que fue construida a un costo de 45 millones de dólares, cruza por las comunidades de La Gina, La Culebra, Las Cañitas y Magua. La misma cuenta con 11 puentes, 131 alcantarillas y un ancho de vía de 8.50 metros con dos carriles.

El ministro de Obras Públicas, Gozalo Castillo, dijo que con la puesta en servicio de esta obra, el Gobierno da cumplimiento a una vieja promesa que durante décadas mantenían las comunidades de los centros turísticos de la región Este y del resto del país.

Indicó que con la construcción de la obra, tres provincias del país, como son La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor quedan comunicadas a través de una “moderna vía”.

Castillo adelantó que se continúa trabajando en la carretera Hato Mayor El Puerto, Los Llanos, El Puerto y que muy pronto se iniciara la construcción y ampliación de Sabana de la Mar, Hato Mayor, Yerba Buena.

Agregó que muy pronto las terminales del Ferry de aquí a Samaná, quedaran comunicadas por vía marítima, dando paso a una nueva etapa de desarrollo.

Acompañaba al presidente Medina Marco Cruz, presidente de Odebrecht.