Despega avión de American con primer grupo de pasajeros varados en el AILA

Los demás pasajeros serán traslados durante esta tarde y la noche. Serán llevados hacia la misma terminal de Miami

Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). (Archivo)

Pasajeros que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), afectados por la suspensión de operaciones de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9, iniciaron el abordaje al mediodía de hoy luego que la aerolínea American Airlines trajera al país otro tipo de avión para transportar a sus viajeros.

Al AILA arribó un Boeing 737 a las 11: 45 minutos y, de inmediato, inició el embarque de quienes habían comprado pasajes y reservas primero. Estos fueron llevados hacia la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Mientras que los demás pasajeros serán traslados durante esta tarde y la noche. Serán llevados hacia la misma terminal de Miami.

Luego de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de ordenar que se mantuvieran en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8 y 9, en el país quedaron varados unos 900 pasajeros que tenían reservas para volar en ese tipo de aeronaves este miércoles y jueves.

Aunque American Airlines no ha querido ofrecer informaciones sobre el caso, hoy arribó una aeronave, de la misma marca Boeing y numeración, pero sin el Max 8 y 9, específicamente una más antigua, que hizo el primer viaje después de la prohibición.

Se espera que para esta noche ya esté reajustado el itinerario de vuelos de American Airlines, segunda aerolínea de mayor mercado entre los Estados Unidos y República Dominicana.