Detenidos 51 dominicanos y un cubano que intentaban llegar a Puerto Rico

Viajan a bordo de un barco de fabricación casera

Conformaban el grupo 51 dominicanos y un cubano. (Foto: Fuente externa)

La Guardia Costera de Estados Unidos, la Unidad de Aduanas y Protección Fronteriza federal y las unidades aéreas y de superficie de la armada de la República Dominicana interceptaron este miércoles a 52 migrantes a bordo de un barco de fabricación casera durante un viaje ilegal el miércoles.

La embarcación fue interceptada en el canal de la Mona, que separa a República Dominicana con Puerto Rico.

El grupo de migrantes incluía a 51 ciudadanos de la República Dominicana y uno cubano, 39 hombres y 13 mujeres, que fueron devueltos a la República Dominicana de manera segura, informó este jueves en un comunicado la Guardia Costera.

El operativo se hizo con el apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG).

“La estrecha colaboración y la comunicación efectiva entre la Guardia Costera, la Aduana y Protección Fronteriza y los activos de respuesta de la Armada de la República Dominicana condujeron a la interdicción y la recuperación segura de los 52 migrantes”, dijo el Comandante Beau Power, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron a la embarcación “Donald Horsley” para llevar a cabo la interceptación y alertaron a las autoridades de la Armada de la República Dominicana, quienes también desviaron a la patrulla costera de la Armada de la República Dominicana, “Bellatrix” (CG-106), al lugar.

El “Bellatrix” detuvo el barco migrante y, poco después, el “Donald Horsley” ayudó con la transferencia y el traslado seguro de los migrantes al “Bellatrix” para su regreso a la República Dominicana.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.