Dictan prisión preventiva contra venezolana y haitiano acusados de explotación sexual en Bávaro
La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Higüey dictó tres meses de prisión preventiva
La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Higüey dictó tres meses de prisión preventiva contra un haitiano y una venezolana, acusados de explotar sexualmente a dos jóvenes colombianas, hecho ocurrido en Bávaro, La Altagracia.
A Rishah Weedney Jacquez, de 30 años, de nacionalidad haitiana, y la venezolana Astrid Mayruth Sánchez, de 28, les impusieron la medida por, presuntamente, explotar sexualmente a dos jóvenes de 19 y 20, quienes, según declararon a las autoridades, vinieron al país engañadas por los imputados, que les ofertaron trabajar, garantizándoles hospedaje y alimentación.
Las víctimas denunciaron a la Policía que Rishah y Astrid las ofertaban como modelos de turismo sexual y que ellos retenían todo el dinero que les pagaban, que por lo regular rondaba entre 200 y 300 dólares.
Los acusados también, de acuerdo a las jóvenes, las amenazaron con ayudar para que fueran deportadas a su país de origen.
Personal del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Procuraduría de Higüey, realizaron un allanamiento, y recuperaron los pasaportes de las víctimas, así como también los teléfonos celulares con aplicaciones para promocionar los servicios de las chicas y una camioneta Toyota Tundra, donde las jóvenes eran trasladadas.
Día Nacional de la Juventud: la importancia de los jóvenes para construir un futuro provechoso
Deterioro y riesgo: la isleta de la calle Ramón Esperanza Hierro Santos
Felipe “Boruga” Polanco celebra con un show 70 años de edad y 50 de risas
El Festival de Cine Global de Santo Domingo presenta una variedad de películas internacionales y dominicanas en su 17ª edición