“Dimos un voto de confianza a la actual Junta Central Electoral”

Abogan por jueces imparciales en el Tribunal Superior Electoral

El bloque espera que la Junta Central Electoral se mantenga como un árbitro imparcial. (Pedro Bazil)

SANTO DOMINGO. El bloque opositor de partidos políticos expresó su confianza en la conformación de la actual Junta Central Electoral, y dicen esperar que actúen de forma correcta en toda su trayectoria.

Al respecto, el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, dijo que “hemos apoyado a esa actual junta, cualquier cosa se verá en lo que sería su actuación, porque apenas están empezando, pero nosotros le damos un voto de confianza, lo hemos dicho públicamente y participamos en lo que fue la búsqueda de un consenso” manifestó.

No obstante, puntualizó que “aunque hubo objeción a algunos, porque nosotros planteamos que debían ser personas no vinculadas a partidos políticos, hay dos personas ahí que claramente están vinculadas, pero nosotros les hemos dado un voto de confianza”.

De su lado, Luis Miguel De Camps, secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), expresó que “entendemos que se ha logrado una junta con condiciones mejores que la junta que había anteriormente, en lo que a nosotros respecta, sí damos el voto de confianza y la esperanza de que la actuación de la actual Junta Central Electoral sea la actuación que el país reclama y que necesita”.

Les preocupa el TSE

Los miembros del Bloque Opositor manifestaron preocupación por las decisiones que pudiera tomar el Tribunal Superior Electoral, y abogó por que en el futuro no se repita la forma de proceder de la actual composición del mismo.

En ese sentido, Minou Tavárez Mirabal, presidenta del Movimiento Opción Democrática, recordó el accionar de ese tribunal en el pasado proceso electoral, del cual señaló que “ no es posible que los fallos siempre vayan en una sola dirección, no importa si se trataba de fallos atinentes al conflicto del Partido Revolucionario Dominicano con el Partido Revolucionario Moderno, eso también fue las decisiones del TSE, estaban también dirigidas a beneficiar a los candidatos en todos los conflictos que se presentaron. Nunca la balanza estuvo un poquito sospechosa de ser inclinada hacia la justicia, entonces eso es algo que hay que resolver”, dijo Tavárez Mirabal, tras abogar por cambios estructurales en ese aspecto.