Diputado Agustín Burgos cuestiona proyecto sobre el río Camú

Propone construir un laboratorio para estudios ambientales, en vez de apartamentos

Poder Ejecutivo asegura obras en El Riito cumplen cometido. (Aneudy Tavárez)

LA VEGA. El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por esta provincia, Agustín Burgos, cuestionó ayer que desde el Gobierno se insista en construir un complejo habitacional a orilla del río Camú, a su paso por este municipio.

Las declaraciones del legislador surgen a raíz de la crecida del afluente que inundó varios sectores de esta ciudad, incluidos los apartamentos del Proyecto Lineal El Riito.

Desde que se inició la construcción del complejo, Burgos mantiene su rechazo a la obra, pues asegura que viola los 60 metros de distancia que manda la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales en torno a las construcciones próximo a fuentes acuíferas.

“Esos apartamentos están en el mismo cauce del río y quedó demostrado con la crecida repentina que tuvo el río Camú”, comentó.

Continuó diciendo: “Gracias a Dios que no hubo reporte de víctimas humanas con esa riada”.

Responsabilizó al Poder Ejecutivo de cualquier catástrofe que pueda suceder allí con una nueva crecida del río Camú y sugirió que la edificación actual se utilice para laboratorio y estudios medioambientales.

“Ya que hay una inversión, vamos a sacarle provecho en otras actividades que no sea crear un asentamiento humano”, sugirió.