Diputados del PRM llevan denuncia a la Procuraduría
Cristina Lizardo dice están en su derecho de hacer la denuncia en la Procuraduría
SD. El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudió ayer por ante la Procuraduría General de la República, donde solicitó dar apertura a una investigación a la denuncia de presuntos sobornos para la aprobación de la reforma constitucional.
El vocero Nelson Arroyo depositó una instancia, manifestando que los suscribientes están a disposición de la Procuraduría, a fin de colaborar con la investigación aportando los elementos de pruebas necesarios e indispensables al respecto.
En la instancia de tres páginas plantean que a diferentes legisladores supuestamente se les hicieron diversas ofertas en distintas modalidades que serían saldadas inmediatamente fuera aprobada la reforma.
Dicen que en ellas, alegadamente, participaron funcionarios del Gobierno, “cuyos nombres estaríamos dispuestos a aportar cuando el Ministerio Público lo considere de lugar, en el entendido de que se dará curso a esta denuncia”. La instancia está suscrita por 33 diputados del PRM, encabezados por su vocero Arroyo.
Otros firmantes son Alberto Atallah, Alexis Jiménez, Andrés Emmanuel Bautista, Bernardo Alemán, Cristian Encarnación, Cristóbal Castillo, Elpidio Infante, Esther Minyetty, Eugenio Cedeño, Eugenio Méndez, Evengelina Sosa, Francisco Santo, Hugo Tolentino Dipp, Jorge Frías y José López Chávez.
Asimismo, José Francisco Santana, José Ignacio Paliza, José Miguel Cabrera, Josefa Castillo, Julio Encarnación, David Collado, Néstor Cruz Pichardo, Olmedo Caba, Ramón Bueno, Arsenio Borges, Sergio Julio Muñoz, Víctor Lasose, Adelis Olivares, Aurelio Moscat, José Morel, Wellington Arnaud y Altagracia Herrera.
Cuestionada al respecto, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, reconoció ayer el derecho que tienen el PRM de presentar los recursos que consideren, y por las vías que entiendan, pero aclaró que eso no es impedimento para que desde el Congreso se adopte la decisión que entiendan.
Dijo confiar en que el tema no interferirá con la sesión de mañana.