DNI acusa a 13 personas de clonar tarjetas en contra de negocios y bancos

Fotografias de los apresados
SANTO DOMINGO. La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), apresó a 13 hombres que se dedican a clonar tarjetas en perjuicio de negocios e instituciones bancarias.

Los apresados retiraban cuantiosas suma de dineros de cajeros automáticos usando tarjetas con códigos falsos y además, dice el DNI que dirige el mayor general Máximo William Muñoz Delgado,


Según revela el DNI los apresados son Héctor Ramón Ventura Reyes y Ariesky Miguel Chelewitte Ortiz, que cometieron delitos en negocios de la Plaza Galerías 360.

También fueron apresados Ariel Danilo Marchena Mesa, en el centro comercial Novo Centro; Sigfrido Amable Oller Silverio, Megacentro; Wilson Vilaseca De Vargas, Adrian Tropical de la Avenida George Washington; Antonio Disla Canaán, plaza Sambil; Redys Encarnación Quezada, Multicentros La Sirena de la Autopista San Isidro; José Alexander Rodríguez Checo, Ágora Mall; Eusebio Lebrón Cena y Luis Alberto Morel Feliz, en la estación de combustible SIGMA, en la Autopista Duarte, Pedro Brand; Víctor Hugo Guzmán Domínguez y Henry Alfredo Pérez Rodríguez, en Almacenes Unidos de la Avenida John F. Kennedy y Darissa Calderón Díaz, en la ferretería Americana, ubicada citada avenida.

A los detenidos les fueron decomisadas tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias, grandes sumas de dinero y aparatos para la clonación de tarjetas (skimmer), que utilizaban para robar los códigos de personas a quienes estafaban (evidencias comprometedoras).

Además le retuvieron identificaciones y permisos de conducir falsos de otras nacionalidades, que podrían vislumbrar la incidencia de esta red en la adulteración de documentos.