Dos vuelos que iban hacia Haití tuvieron que volver al país por disturbios

Pilotos alegaron que no aterrizaron en el aeropuerto Toussaint Louverture, para evitar riesgos La principal terminal de Haití fue cerrada por un incendio en una de las áreas de embarque

Los vuelos volvieron al Aeropuerto Joaquín Balaguer, de donde habían partido. (Archivo)

Dos vuelos que salieron este martes desde la República Dominicana hacia Haití se vieron obligados a retornar al país, debido a los disturbios que se escenifican en la vecina nación y el incendio registrado en el aeropuerto Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, ubicado en la capital.

Las aeronaves que hacían los vuelos, la CEY 131 Air Century y Sunrise 217, retornaron a la terminal doctor Joaquín Balaguer, ubicada en El Higüero, Santo Domingo Norte, de donde habían partido. Según dijeron fuentes, los pilotos alegaron que no podían aterrizar en el referido aeropuerto para no poner en peligro la integridad de su personal, pasajeros y las aeronaves.

El retorno de las dos aeronaves provocó las cancelaciones de otras operaciones que estaban previstas a realizarse este martes desde la terminal de El Higüero hacia Puerto Príncipe, mientras se informó que desde Miami y Nueva York también fueron cancelados otros vuelos que aterrizarían en dicho aeropuerto.

Desde temprano de la mañana de este martes se informó de varios vuelos internacionales que llevaban como fin aterrizar en el aeropuerto de Haití que fueron desviados hacia la República Dominicana por disturbios causados en esa nación y un incendio en una tienda del aeropuerto de allí.

American Airlines es la principal línea aérea con vuelos directos entre varios puntos de los Estados Unidos desde y hacia Puerto Príncipe, Haití, cuyas operaciones se vieron afectadas desde las primeras horas de la mañana cuando se desató el siniestro en el aeropuerto Toussaint Louverture.

Debido a la situación, los vuelos destinados hacia Puerto príncipe, Haití, fueron desviados hacia aeropuertos dominicanos, entre ellos el Joaquín Balaguer e Internacional de Las Américas (AILA).

Desde República Dominicana se realizan varias operaciones de vuelos de líneas aéreas, que a diario aterrizan en Puerto Príncipe, Haití, especialmente desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, y el Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez.