Dueños de la CECIP defienden su labor
Presidente de Andeclip condenó el cierre Centro de Cirugía Plástica
SANTO DOMINGO. El director del Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP) calificó ayer de sorpresiva e injusta la medida del Ministerio Público de cerrar el establecimiento, por la muerte de una paciente procedente de Estados Unidos.
Al defender la labor de 25 años del centro, el doctor Ivanhoe Báez Conmme, dijo que sus servicios iniciaron con procedimientos de cirugía general, plástica, reconstructiva y cosmética y otras atenciones especializadas y de laboratorio.
Asegura que ellos cuentan con la habilitación del Ministerio de Salud Pública, una planilla de 23 médicos cirujanos plásticos y reconstructivos, debidamente certificados y que tiene sala de recuperación, unidad de cuidados intensivos, laboratorios, rayos x, especialistas de apoyo que lo convierte en el más moderno del Caribe y Centroamérica.
Luego de lamentar la muerte de la paciente, Báez Conmme dijo que no es motivo para cerrar la clínica que asegura se caracteriza por brindar servicios de calidad, además de que su defunción es analizada en el Instituto de Patología Forense, para determinar la causa real.
Informó que a la paciente se le practicó una liposucción, y le iban hacer una abdominoplastía y que presentó una baja de presión, que obligó a suspender el segundo procedimiento y someterla a reanimación, pero no respondió y murió.
De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, condenó el cierre del CECIP, y calificó la medida como una persecución para favorecer la privatización de los hospitales públicos.
Zelenski denuncia 50 ataques con drones 'Shahed' e insta a privar a Rusia de capacidades terroristas
Estados Unidos emite alerta de seguridad y pide a sus ciudadanos que no viajen a Haití
Nave privada de EEUU que va a la Luna capta hermosa vista de la Tierra
La ADP denuncia falta de consenso con el Minerd sobre acuerdos pendientes