Utesa gradúa más de mil nuevos profesionales de distintas carreras

La mayoría de los egresados son mujeres, según señala la entidad

Los egresados son de los Recintos Santo Domingo y Santo Domingo Oeste (Fuente externa)

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), realizó este sábado su nonagésima quinta graduación a través de la cual entregó a la República Dominicana 1,191 nuevos profesionales en distintas carreras de los niveles grado y postgrado. Los egresados son de los Recintos Santo Domingo y Santo Domingo Oeste.

La investidura, que tuvo como escenario el Campus de Herrera, fue encabezada por la rectora de los Recintos Santo Domingo y Santo Domingo Oriental, María Elena Cruz, quien ofreció el discurso central y estuvo acompañada de la vicerrectora académica Olga Guzmán; el vicerrector administrativo, Ely Cruz y de los diferentes directores de las escuelas de grado y postgrado.

“Tenemos el deber de reconocer el esfuerzo que cada uno de ustedes ha hecho para lograr la meta de tener un título que los acredita para desempeñar labores técnicas, profesionales y científicas en el mundo laboral, tanto del sector público como del privado, a la vez, que han desarrollado conocimientos y habilidades para emprender, innovar y ser buenos ciudadanos, como lo requiere la sociedad dominicana de hoy”, expresó Cruz.

La académica resaltó los obstáculos que fueron vencidos por los nuevos egresados Utesianos durante su trascurso en la universidad entre ellos la situación sanitaria del país, causada por el Covid-19. 

“Más de 132,000 egresados ha aportado esta universidad al país, en diversas áreas del conocimiento, lo cual revela su impacto directo en la reducción de la pobreza y la falta de oportunidades de los ciudadanos dominicanos, siendo un agente importante de la movilidad social ascendente de la juventud”, indicó la maestra.

La vicerrectora académica del Recinto Santo Domingo presentó los graduados ante las autoridades presentes, en donde posteriormente se procedió a la entrega de los títulos, de los cuales 1,110 correspondieron al área de grado y 81 de postgrado.

En una nota de prensa la entidad informó que el 67 % de los egresados pertenece al género femenino, mientras que el 33% al masculino.

En nombre de los graduados, Rayfeel Daniel Constanzo Peña, egresado de la carrera Contaduría Pública y con el mayor índice académico, agradeció a los maestros y a la institución y se comprometió a aportar sus conocimientos en beneficio del país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.