Educación contrató a mil 341 profesores en Santiago

Los maestros pasaron el Concurso de Oposición Docente con notas que superan los 84 puntos

Marieta Díaz, directora regional de Educación en Santiago. (Diario Libre/ Aneury Tavárez)

El Ministerio de Educación presentó este jueves mil 341 profesores y profesoras que aprobaron en el Concurso de Oposición Docente para impartir docencia en la provincia de Santiago.

Los nuevos maestros, distribuidos en diferentes planteles escolares, son de las áreas de Primaria, Deportes, Artística, Informática, Orientación y Psicología, indicó Marieta Díaz, directora regional de Educación en Santiago.

Los contratados son los que aprobaron las pruebas con calificaciones sobre los 84 puntosMarieta DíazLa directora regional de Educación en Santiago

La funcionaria exhortó a los educadores a ejercer el rol con humildad, amor y entrega para mejorar la calidad de la educación en el país.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, al dejar juramentados a los nuevos docentes, les exhortó sobre el cumplimiento a las normas educativas y al compromiso de implementar un modelo de excelencia educativa.

La profesora Raquel Pichardo Méndez agradeció en representación de los nuevos docentes la oportunidad de ser parte del sistema educativo.

Los estudiantes Azael Francisco de los Santos y Katherine Parra se dirigieron a los nuevos docentes y les recordaron todo aquello que esperan de sus maestros, el impacto que tendrán en sus vidas y en toda la sociedad dominicana.

El acto fue celebrado en el edificio multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.