Piden a la ADP reintegrarse a la docencia en San Francisco de Macorís
El reverendo Domingo Paulino Moya
Representantes de organizaciones religiosas y de la sociedad civil pidieron este jueves a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suspender el paro de labores que realiza en la provincia Duarte porque perjudica a toda la colectividad educativa de esa zona.
Uno de los que participaron fue el reverendo Domingo Paulino Moya, quien aseguró que, aparte de las buenas intenciones que pueda tener el gremio que agrupa los profesores, se impone una reflexión que incluya todos los sectores que procuran por la salud moral, espiritual y física del estudiantado de esta zona del país.
Los profesores de la provincia Duarte pararon de manera indefinida la docencia en reclamo de una solución definitiva a los constantes casos de intoxicaciones por pesticidas en recintos escolares cercanos a predios agrícolas.
En una rueda de prensa celebrada en el salón de actos del distrito escolar 07-06 en San Francisco de Macorís, Paulino Moya indicó que la suspensión de la docencia de manera indefinida no conviene a la ADP, a los suplidores del almuerzo escolar, al comercio francomacorisano y mucho menos a las familias de escasos recursos económicos.
Dijo que decidió unir esfuerzos pacíficos en beneficio del estudiantado con la Federación de asociación de padres, madre, tutores y amigos de la escuela (Apmaes), por entender que las voces de la iglesia siempre procuran conciliar intereses a favor de las comunidades.
Paulino Moya preside el Ministerio Jesús es sanidad y vida eterna, INC.
Día Nacional de la Juventud: la importancia de los jóvenes para construir un futuro provechoso
Deterioro y riesgo: la isleta de la calle Ramón Esperanza Hierro Santos
Felipe “Boruga” Polanco celebra con un show 70 años de edad y 50 de risas
El Festival de Cine Global de Santo Domingo presenta una variedad de películas internacionales y dominicanas en su 17ª edición