ADP en Santiago denuncia el Minerd amenazan con sancionar a profesores que no asistan a planteles

Acusan al Minerd de acosarlos

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció el acoso y la represión contra los educadores de Santiago que imparten docencia desde sus hogares por parte del Ministerio de Educación (Minerd).

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, afirma que desde la dependencia local de esa institución estatal amenazan con sancionar a los maestros que no se presentan a los planteles.

Sostiene que la clase magisterial está llevando el pan de la enseñanza desde sus respectivas residencias, debido a que las autoridades no han sido capaces de resolver los problemas con que inició y se ha desarrollado el presente año escolar.

El educador asegura que en esta demarcación hay un déficit de docentes, matriculación excesiva de estudiantes, falta de personal y recursos para la higienización de los centros.

También se queja de que en los planteles hay poca o ninguna conexión a internet.

“Estas deficiencias pretenden ser ocultadas obligando a los docentes a estar presentes en los centros educativos”, afirmó Jorge.

El presidente de la ADP en Santiago advirtió que los docentes continuarán laborando desde los hogares hasta que las autoridades creen las condiciones para un retorno seguro a los centros escolares.

La filial local de la ADP anunció que en los próximos días darán a conocer un plan de lucha para dar respuestas a las acciones de represión en contra del magisterio.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.