Ángeles de la Cultura concluye año escolar con actividades artísticas

Durante las presentaciones los profesores y alumnos prepararon una demostración especial para el disfrute de los presentes

Niñas danzando. (Fuente externa )

El programa del Despacho de la Primera Dama, Ángeles de la Cultura cerró el año escolar 2018-2019, con diversas presentaciones artística-culturales en la que niños, niñas y adolescentes demostraron sus habilidades para el arte.

En las actividades que se realizaron de manera simultánea en los 10 centros donde funciona Ángeles de la Cultura, los espectadores disfrutaron del talento y entusiasmo que reinó en los escenarios donde se presentaron cada uno de los “angelitos”.

Los niños, niñas y jóvenes estudiantes dieron muestra de sus habilidades y conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas que reciben en el programa Ángeles de la Cultura, coordinado por el gestor cultural Freddy Ginebra y musicóloga Catana Pérez.

Una de estas actividades se realizó en la escuela básica Padre Eulalio A. Arias del sector Cristo Rey, en la capital donde los estudiantes de música, danza, reciclaje artístico, teatro, títere, literatura y banda rítmica pusieron de manifiesto sus talentos, creatividad y conocimientos artísticos y literarios.

Algunos de los padres se mostraron complacidos con las habilidades aprendidas por sus hijos y dieron gracias a la primera dama por este innovador programa, que según consideraron contribuye a mantener a los jóvenes alejados de la delincuencia y los vicios.

“Para mí esto es un programa fenomenal, porque primero les permite a los niños socializar y desarrollar su intelecto y porque es muy original. Muchas gracias a la primera dama por este proyecto que rescata la mentalidad y la actitud de los niños”, expresó Mariana Castillo, madre de uno de los alumnos.

También algunos estudiantes como Nashaly Jiménez, de reciclaje artístico, señalan la importancia de este programa pues ha aprendido muchas cosas, sobre todo lo que le gusta.

“Me gusta porque a través de este programa he aprendido muchas manualidades y he hecho buenos amigos”.

Ángeles de la Cultura cuenta con reconocidos maestros y artistas nacionales e internacionales que inculcan disciplina, concentración, compromiso y responsabilidad, así como motivación, creatividad, estética, habilidades, imaginación y entusiasmo entre niños y jóvenes de barrios populosos del país.

Actualmente estos centros funcionan en los sectores Capotillo, Cristo Rey, y Los Guandules, en el Distrito Nacional; así como en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste; El Dique y la Barquita, en Santo Domingo Este.

También, en los barrios Cienfuegos y Tamboril de Santiago; en San Juan de Higüey.

Exposición de las pinturas realizadas por los alumnos. Por (Fuente externa)
Dibujos y manualidades de los infantes. Por (Fuente externa )
Niños en la demostración de talento. Por (Fuente externa )
Alumnos tocando la flauta. Por (Fuente externa )

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.