Autoridades firman convenio para formar a estudiantes dominicanos en Brasil

Serán 50 los estudiantes universitarios beneficiados en distintos campos de la ciencia

La embajadora Patricia Villegas de Jorge junto al ministro Franklin García Fermín. (Fuente externa )

La embajadora de la República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, firmó este miércoles un convenio con el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, a través del cual se entregarán 50 becas a estudiantes dominicanos de bajos recursos para que puedan estudiar en ese país.

El convenio busca que estos estudiantes puedan realizar estudios universitarios en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) ubicada en Foz de Iguazú, estado de Paraná en Brasíl, siguiendo líneas de formación en diversos campos de la ciencia.

Con la línea de formación en Diversidad Cultural Latinoamericana se impartirán las carreras de Administración Pública, Políticas Públicas y Antropología, indica un comunicado del Ministerio.

Mientras que, Arquitectura, Urbanismo, Biotecnología, Ciencias Políticas y Sociología estarán bajo el objetivo de formación en Sociedad, Estado y Política de América Latina.

En ese sentido, se busca formar a los estudiantes de bajos recursos en Ciencias Biológicas, con línea de formación en Ecología y Biodiversidad. Las Ciencias Económicas, se regirán por la línea de formación en Economía, Integración y Desarrollo.

También, las Ciencias Naturales con línea de formación en biología, física y química, para el desarrollo agrario y seguridad alimentaria.

La Filosofía, Geografía e Historia tendrán la meta de formación en Territorio y Sociedad en América Latina. Se busca el fomento de los Derechos Humanos.

De igual forma, habrá formación en Ingeniería de Energías Renovables e Ingeniería Civil de Infraestructuras. Letras enfocará en la formación en Expresiones Literarias y Lingüísticas.

También se preparará a los estudiantes universitarios en Medicina, Cine, Música, Relaciones Internacionales e Integración y Trabajo Social, entre otras.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.