Demandan entrega de exequatur a 200 médicos que concluyeron la carrera

Los jóvenes se apostaron frente al Hostal Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, desde donde despacha el presidente electo, Luis Abinader

Jóvenes que han concluido sus estudios en medicina pidieron que se agilice la entrega de sus exequatur para poder ejercer en el sistema de salud.

Al hablar en nombre de una comisión que representa a más de 200 médicos, Raquel Uceta dice que ese número de estudiantes están en esa condición.

Uceta afirma que la mayoría de los que solicitan el exequatur lo gestionan desde hace hasta 18 meses y no se les entrega, cuando el tiempo normal de expedición es de seis a ocho meses.

Sostuvo que esa situación les impide ser contratados para ofrecer sus servicios en el combate al COVID-19, a pesar de haber carencia de personal de salud para enfrentar la enfermedad.

La comitiva se presentó esta mañana en la parte frontal del Hostal Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, desde donde despacha el presidente electo, Luis Abinader, para sencibilizar a las autoridades entrantes.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.