Dominicanos y sus hijos en Puerto Rico pueden solicitar becas de la Mescyt

La agencia española de noticias EFE reporta que estudiantes dominicanos que residen Puerto Rico podrán solicitar una beca hacer maestrías, doctorados o estudios postgraduados que ofrece el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana a través de su programa de becas internacionales.

La información la ofreció en un comunicado de prensa Adalberto Bejarán, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, institución adscrita al consulado dominicano en San Juan.

Tras el anuncio, Bejarán destacó que los jóvenes migrantes insertados en programas universitarios, enfrentan desafíos, como la separación familiar, la falta de medios económicos y las dificultades del proceso de adaptación propias de la inmigración.

“He visto el esfuerzo de estos jóvenes universitarios y el sacrificio que hacen para poder completar sus carreras; estudiantes con altos promedios, que por la falta de recursos tienen que dejar su sueño de hacer una especialidad”, resaltó Bejarán.

La convocatoria de becas 2019 arrancó el 29 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril.

Las becas podrán ser solicitadas tanto por dominicanos, como por hijos de dominicanos en el exterior.

La oferta abarca una gama de programas académicos de nivel de postgrado en distintas disciplinas ofrecidos en universidades en Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, Portugal, México y Costa Rica.

Los interesados deben llenar el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales y adjuntar los documentos necesarios, accediendo a la plataforma https://beca.internacional.mescyt.gob.do/.

Los solicitantes deberán completar todos los campos requeridos en el formulario, ingresar su número de cédula de identidad y electoral y su correo electrónico, como requisitos obligatorios para completar el formulario en línea.

Terminado ese proceso, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, con un nombre de usuario y una contraseña, con los cuales el solicitante podrá ingresar al sistema y dar seguimiento a la solicitud de beca. EFEUSA

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.