Educación supervisa los preparativos para tercera etapa del retorno las aulas

Se rige siguiendo las recomendaciones del Gabinete y Ministerio de Salud de aperturar en todo el país

Sede del Ministerio de Educación en la avenida Máximo Gómez. (Fuente externa)

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este domingo que trabaja de forma ininterrumpida en la supervisión en las 18 regionales de educación y los 122 distritos escolares, para garantizar las condiciones necesarias para la semipresencialidad.

“Las autoridades locales del Minerd, acompañadas por comisiones de funcionarios del nivel central, se encuentran revisando los preparativos de lugar, constatando a los actores directos e indirectos del sistema educativo y recogiendo toda la información necesaria de cara al inicio de la tercera etapa del retorno gradual a las aulas prevista para el próximo martes 25 de mayo”, indicó.

El Minerd sostuvo que labora a tiempo completo en la materialización de las tareas generales, a la vez que se mantiene atento a cualquier nueva conclusión o recomendación que pudiera emanar del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

“En el día de mañana lunes compartiremos las informaciones con los distintos elementos y detalles involucrados en el proceso del retorno gradual”, explicó.

Trabajos de supervisión

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó el pasado miércoles un recorrido de supervisión de los trabajos de mantenimiento correctivo y el desarrollo de la docencia semipresencial en las escuelas fronterizas de la provincia Elías Piña.

A las 8:00 de la mañana, el ministro Fulcar subió la Bandera y entonó el Himno Nacional en la escuela básica Eva María Pellerano, junto a los alumnos, personal docente, administrativo y autoridades del Minerd. Allí destacó los esfuerzos para llevar a cabo el año escolar de manera semipresencial.

Dijo que las dificultades de equipamiento, electricidad, agua y estructuras que no habían sido atendidas por décadas están siendo superadas con mucho trabajo y constancia.

Protocolo

En la actividad, el funcionario recomendó aplicar rigurosamente el Protocolo de Bioseguridad, redoblar la vigilancia, el cuidado y garantizar el distanciamiento físico para preservar la salud.

Sostuvo que la decisión de ampliar el retorno a las aulas a todos los municipios obedece a las conclusiones y recomendaciones del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, que son quienes rigen en materia de salud.

En Bánica, el ministro Fulcar continuó su recorrido en el politécnico San Francisco de Asís, las escuelas Antonio Duvergé, Luis Milciades Espichicochez en Sabana Cruz y Los Yareyes, en la comunidad del mismo nombre. También, las escuelas Maximiliano Familia, en la comunidad El Palital, Sergio Castillo en el Higuerito y la escuela Matayaya, en la comunidad del mismo nombre.

De Bánica siguió a los municipios Comendador y El Llano del Distrito Educativo 02-01. Estuvo en la escuela Hermanos Pinzón en la zona rural y visitó el politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, las escuelas Santa Teresa de Jesús y Juan Pablo Duarte en la zona urbana de Comendador.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.