José Tomás Pérez entrega obras de Juan Bosch a la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

El Embajador José Tomás Pérez entrega en nombre de la Embajada Dominicana en Washington, la Colección de Obras Completas de Juan Bosch. Reciben en representación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la señora Sandra Lawson, Directora de Administración del Congreso y la señora Georgette Dorn, Directora de la División Hispánica. (Fuente externa)

WASHINGTON. En el marco de una ceremonia solemne, y con la asistencia de miembros del Congreso de los Estados Unidos, embajadores y miembros del cuerpo diplomático, así como representantes de la comunidad dominicana residente en el área, el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, hizo entrega formal de la Colección de Obras Completas de Juan Bosch a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

El Embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos estuvo acompañado de Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El embajador Pérez exaltó la figura de Juan Bosch en su discurso en la Biblioteca del Congreso: “Hemos querido aprovechar este escenario tan distinguido para enaltecer la figura de Juan Bosch, expresada en su trascendental obra literaria y académica y reconocer ante el mundo el enorme legado que este gran hombre le deja a las presentes y futuras generaciones. La obra de Juan Bosch como historiador, sociólogo, biógrafo y político no tiene precedentes en la República Dominicana. Con más de 40 libros publicados y cerca de 24,400 páginas escritas, es indudablemente uno de los escritores más prolíficos de América Latina”.

Asimismo, el embajador afirmó que esta actividad se produce en un momento en el que impera un clima de excelentes relaciones en todos los ámbitos entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América.

La Embajada Dominicana en los Estados Unidos continuará dándole amplitud a esta misión. En los próximos días hará entrega de las Obras Completas de Juan Bosch a las más importantes universidades de los Estados Unidos, entre las que se destacan Columbia University, Georgetown University, American University, George Washington University, Johns Hopkins University, así como la biblioteca de la Organización de los Estados Americanos “Columbus Memorial Library”, entre otras instituciones académicas y de investigación de prestigio de los Estados Unidos.