La ADP expresa su preocupación por el contenido de una caricatura

El presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo (Martín Castro)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó su preocupación por la caricatura publicada en la sección Diógenes y Boquechivo de Diario Libre, del día 14 del mes en curso, que a su juicio refleja una “escasa valoración” sobre el personal docente dominicano.

En carta remitida a Diario Libre, el presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, dice que confía en que el contenido de la caricatura se haya tratado de una broma.

A continuación, el texto íntegro de la carta del profesor Eduardo Hidalgo:

Santo Domingo

17 de Agosto 2015

Señor:

Adriano Miguel Tejada

Director, Diario Libre

Distinguido Director

Reciba un caluroso salud del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores-as a la vez que agradecemos el apoyo que como medio de comunicación hemos recibido en nuestros 45 años de existencia.

Es propicia la ocasión para expresarle nuestra preocupación en torno a la caricatura de la sección Diógenes y Boquechivo de fecha viernes 14 de los corrientes, haciendo referencia al maestro y la maestra, la cual lamentamos por la escasa valoración que tiene sobre el docente dominicano; que confiamos se haya tratado de una broma de mal gusto.

Si esa fue la intención del Diario, un educador/a tiene una gran carga que soporta día tras día en las aulas con el elevado número de alumnos-as y en los miles de maestros/as que tienen que recorrer largas distancias, apartándose por semanas de su familia para introducir en los senderos del saber a los niños, niñas y adultos de las zonas más apartadas del país.

Precisamente ustedes, que son fruto del esfuerzo de la enseñanza y orientaciones de los maestros-as que los formaron para que hoy puedan servir a la sociedad a través de sus páginas.

Hoy, más que nunca, el profesor/a dominicano/a da lo mejor de sí y se capacita para impartir una mejor formación a sus hijos-as y de los hombres y mujeres que han de llevar sobre sus hombros el destino de la nación.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP reitera su indignación por la caricatura de marras en cuestión que en nada contribuye a corregir las fallas que posee el sistema educativo dominicano que no es responsabilidad exclusiva de los maestros y las maestras.