Ministerio de Educación explica proyecto sobre biblioteca virtual

La institución busca acercar a los escritores y a la comunidad educativa

La presentación del proyecto biblioteca virtual. (Fuente externa)

El Ministerio de Educación se reunió este viernes con escritores dominicanos de diversos géneros a quienes explicó los alcances y detalles de su proyecto Biblioteca Virtual.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, indicó en un comunicado de prensa que la idea es romper con la distancia entre los escritores y la comunidad educativo.

Dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, le hizo una llamada telefónica mediante la cual manifestó su acuerdo con la iniciativa y garantizó el apoyo para su ejecución

En el encuentro, el ministro Roberto Fulcar recibió la llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien valoró como muy positiva la idea de crear una biblioteca virtual desde el ministerio de Educación y garantizó todo el apoyo para su ejecución.

“Una parte de la estrategia es la adquisición de los derechos de esas obras. El propósito es crear un enamoramiento, una sinergia entre los productores, que son los escritores, y los consumidores que son los alumnos, creando una nueva generación de lectores”, agregó Fulcar.

Indicó que a partir del año escolar 2021-2022 la biblioteca virtual tendrá una segunda fase que implica la presencialidad de los escritores en los centros educativos para que los estudiantes compartar experiencias con ellos.

El proyecto Biblioteca Virtual 2021 es una plataforma de lectura “ágil y versátil” que contendrá, en una primera fase, títulos de escritores dominicanos y de la literatura universal.

Ya están incluidos en esta plataforma las obras de Elsa Báez, Miguel Collado y Menoscal Reynoso en el género cuentos. Los de Jeannette Miller, Luis Felipe de Jesús Ulerio, Federico Franco en novela.

También los de Farah Fallal, además de títulos de teatro, historia, ensayo y poesía entre otros.

Ademas de unos 50 escritores, a la actividad también asistieron el director de Cultura del Minerd, Luis Santos; Rafael Peralta, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; los escritores Bruno Rosario, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, Mateo Morrison, Federico Henríquez Gratereaux y Pablo Mckinney, entre otros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.