Ministerio de Educación lanza plan de fomento a la lectura Dominicana Lee

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante el lanzamiento el plan de fomento del libro y la lectura Dominicana Lee. Foto: fuente externa.

El Ministerio de Educación lanzó de manera oficial el plan de fomento del libro y la lectura Dominicana Lee.

Este plan tiene como propósito general establecer el fomento del libro y la lectura como política de estado en el sistema de educación preuniversitaria.

Entre los objetivos específicos, el plan busca incrementar el volumen y la calidad de la lectura de los estudiantes, con el fin de superar las debilidades vigentes en lo concerniente a la lectura comprensiva.

También se busca vincular a los docentes como mediadores de lectura, a la familia como aliado fundamental para la ejecución de acciones de incentivo de la lectura y ppromover la disponibilidad y el acceso a libros impresos y digitales.

De acuerdo con una nota de prensa del Minerd, con el plan, se desplegarán esfuerzos para que en los estudiantes y docentes incrementen la lectura digital a través de los dispositivos entregados en todo el ámbito educativo.

El ecosistema de impacto previsto para este plan son los estudiantes, docentes, bibliotecarios, familias, y estudiantes de magisterio y ciudadanía en general.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.