Nino Féliz y Editrudis Beltrán se unen para lograr rectoría de la UASD

Editrudis Beltrán resaltó las propuestas planteadas por Nino Féliz y dio como un hecho la integración de dichos puntos a su programa de gobierno universitario

Nino Féliz endosó su apoyo a Editrudis Beltrán junto a decenas de integrantes de su equipo Consenso Universitario. (Fuente externa)

El maestro Rafael Nino Féliz y su movimiento Consenso Universitario anunciaron este miércoles su respaldo a la candidatura por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del catedrático Editrudis Beltrán para el periodo 2022-2026.

El maestro Nino Féliz endosó su apoyo junto a un centenar de hombres y mujeres de su equipo denominado Consenso Universitario.

Féliz destacó los ejes programáticos de compromisos propuestos por el equipo de Consenso Universitario y asumidos por el candidato a rector Beltrán; entre los cuales están producir mejoras en los procesos docentes que impacten en la calidad académica.

Además, fue enfático en plantear la necesidad de realizar un estudio a profundidad en la academia para diagnosticar la realidad socioeconómica de los profesores activos y jubilados, así como de los servidores administrativos, cuyos indicadores le permitan a la universidad elaborar un plan para mejorar la calidad de vida de su personal.

“También hemos hecho la propuesta, que ha sido acogida por el maestro Editrudis, de convertir la Casa de la Rectoría en un Centro Cultural y Museo, cuyo edificio está ubicado en la Zona Colonial y el cual forma parte del conjunto monumental declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1992”, puntualizó Féliz, según reseña una nota de prensa.

De su lado, Beltrán resaltó la pertinencia de las propuestas planteadas por el exvicerrector Nino Féliz y dio como un hecho la integración de dichos puntos a su programa de gobierno universitario.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.