Partido Dominicanos por el Cambio pide interpelar a minstro de Educación

Manuel Oviedo Estrada. (Carlos Reyes)

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Oviedo Estrada, solicitó este lunes mediante una comunicación a la Cámara de Diputados la interpelación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por su posición sobre la lectura de la biblia católica en las escuelas y el planteamiento de que se respeten las creencias de los hijos de inmigrantes.

“Lo que es la educación que se les pueda dar en religión a los hijos e hijas de nosotros en las escuelas públicas no debe estar supeditado a lo que pueda ser del gusto o no de estudiantes de otras nacionalidades”, criticó Oviedo Estrada, durante una visita al Congreso Nacional junto a otros miembros de su partido.

Consideró que “el ministro de Educación no está para deliberar qué puede o no puede aplicar dentro de su ministerio” y que su función se limita a “ejecutar” la Ley 44-00 que dispone la lectura de la biblia en las escuelas y colegios del país.

“Usted no puede decir que porque hay nacionales haitianos usted no va a darle educación en la palabra a los niños dominicanos”, apuntó Oviedo.