Protestan en Guanuma por falta de pago a profesores de Prepara

Dicen que la mayoría de los docente han abandonado el programa

Estudiantes del Programa de Educación Básica y Bachillerato a Distancia (Prepara), en el liceo Casimiro Rojas de los Santos, en el Distrito Municipal de Guanuma, Santo Domingo Norte, paralizaron el tránsito en protesta por la falta de pago de los profesores que les dan clases.

Según sus denuncias, los maestros tienen siete meses que no se les paga el salario y temen que el programa no continúe en ese centro escolar.

En una llamada a Diario Libre, el dirigente comunitario Confesor Hernández hizo la denuncia que luego fue confirmada por las estudiantes Vianca Grisel Vidal, Logia Adón y Jéssica García, entre otros, que participaron en la manifestación.

Las jóvenes dicen que la mayoría de los profesores dejaron de impartir docencia “porque viven lejos y no tienen la manera de pagar el pasaje”.

“Nosotros los alumnos hemos tenido que hacer recolecta para pagarle a sustitutos para que nos den las clases (...) nosotros no tenemos los recursos para ir a otro centro a estudiar”, afirman.

Según la página del Ministerio de Educación, los maestros de Prepara imparten 7 horas semanales en el bachillerato regular, y nueve horas si es intensivo.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.