Efemérides



Santoral: María Auxiliadora. Santa Susana. Santo: Vicente. Día de la Victoria de Canadá.


Efemérides Nacionales:

1878: Nace en Santo Domingo José Dolores Alfonseca, médico que desempeñó las funciones de diputado, senador y vicepresidente de la República.

1890: El ministro de hacienda de Haití exige el pago de derechos aduaneros de todos los productos procedentes de República Dominicana, violando un convenio entre ambas nacionales.

1962: El presidente Rafael F. Bonnelly y el miembro del Consejo de Estado Antonio Imbert Barrera, se entrevistan con el gobernador Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.

1965: El presidente Francisco Caamaño Deñó dirige un mensaje radial al pueblo dominicano, con motivo del primer mes del derrocamiento del Triunvirato.

Internacionales:

1543: Muere el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, autor de la teoría de que la tierra gira en torno al sol.

1689: El parlamento Inglés garantiza la libertad de culto a los protestantes.

1826: La compañía Dutch West Indies compra la isla de Manhattan a los indígenas, por el equivalente a 24 dólares.

1921: Se constituye el primer parlamento de Irlanda del Norte.

1972: Durante una cumbre celebrada en Moscú el presidente estadounidense Richard Nixon firma un acuerdo de exploración especial conjunta con la Unión Soviética.

Un día como hoy nacieron: El periodista, escritor y diplomático Juan Bolívar Díaz Santana; el abogado y dirigente del PLD Víctor Robustiano Peña, la secretaria de Educación y dirigente del PLD, profesora Alejandrina Germán Mejía; el médico endocrinólogo Sócrates Bienvenido Mañón Alcántara, el técnico Leopoldo Susana, el escritor y sociólogo José Ramón Hoguín y el médico José Dolores Alfonseca Garrido.