“El 2015 se vislumbra como un año complejo con situaciones novedosas en el sistema político”
Flavio Darío Espinal analizó las perspectivas electorales los partidos políticos para el próximo año
SANTO DOMINGO. El 2015 se vislumbra como un año complejo en el sistema político y con situaciones partidarias novedosas, como la incursión de una nueva fuerza política en el escenario.
Así opina el jurista y experto en estudios sociales, Flavio Darío Espinal, quien argumentó que, “tanto desde el punto de vista político, como desde el punto de vista institucional, lo electoral se presenta como un escenario altamente complejo de gestionar, de administrar, de tomar decisiones racionales que permitan que el sistema político democrático se desenvuelva con un nivel mínimo de normalidad, para que el electorado tenga opciones y tenga oportunidad de expresar su voluntad”.
Dijo que el sector que ha salido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha podido articular un proyecto mínimanente coherente desde el punto de vista orgánico y dirigencial.
Entrevistado en Diálogo Libre, de Diario Libre, estimó que esto va a repercutir a la hora de la competencia electoral interna.
“La división del PRD no es un hecho menor en la política dominicana. En divisiones anteriores, el que se iba de ese gran partido se quedaba pequeño, insignificante, e irrelevante”, puntualizó. Argumentó que ahora ha resultado que el PRD se dividió, y es ese partido el que parece que está debilitado.