El diseñador Nicolás Felizola se une con Alex Rodríguez por causa solidaria

Nueva York.- El diseñador venezolano Nicolás Felizola presentó hoy en Nueva York su última colección en un desfile cuyos beneficios irán a parar a la fundación que presiden la estrella de los Yankees Alex Rodríguez y su esposa Cynthia. En el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York, el mundo de la alta costura y el del deporte se dieron la mano gracias a la colaboración entre Felizola y Rodríguez, quienes organizaron un desfile solidario en el que el modisto venezolano presentó su última colección, 'Del cuore'.

Con la intención de recaudar fondos para la Fundación Familia A-Rod, que ofrece programas educativos y orienta a jóvenes de escasos recursos, el desfile ha llevado hasta un selecto restaurante del Upper East neoyorquino los últimos diseños de Felizola, quien cuenta en su haber con varios premios internacionales como modisto.

"Me siento orgulloso de contar con el apoyo de un diseñador y un artista tan talentoso", dijo Rodríguez, quien aseguró que el acontecimiento ayudará a que varios niños y familias necesitadas de Nueva York vivan mejor.

La esposa del pelotero, Cynthia, fue la inspiradora de la colaboración con Felizola, a quien definió como un artista que comparte "el compromiso" de la pareja por el bienestar de los pequeños.

Para el diseñador, ganador, entre otros, del premio a mejor diseñador en la Semana de la Moda de Miami, la colaboración con el matrimonio Rodríguez y su fundación permite que, por un momento, "la belleza, el talento y la fama no tengan otro propósito que el de servir a los más necesitados".

"Fue una coincidencia maravillosa que Cynthia fuera clienta mía y me propusiera esta colaboración", explicó el diseñador acerca de cómo surgió la oportunidad del desfile en Nueva York, donde dijo estar "muy emocionado y contento" al coincidir con la Semana de la Moda.

Felizola, quien tiene más proyectos solidarios en mente, aseguró a Efe que el desfile de hoy fue "un paso muy importante" en su carrera como diseñador, al presentar por primera vez y en primicia una colección en Nueva York.

El venezolano presentó unos modelos "alejados" de los que acostumbra en las alfombras rojas, según dijo, y que mezclan a la perfección los tonos oscuros, como el negro y el gris, con colores "más pasionales y vivos", como el rojo y el verde.

"Se trata de una colección muy diferente, es muy pasional, hecha desde el corazón. Mi raza italiana se manifiesta mucho mezclada con mi Venezuela latina", explicó el diseñador, quien definió su apuesta como "artesanal", ya que dijo haber invertido más de una semana en la confección de cada diseño.

Explicó que ha utilizado materiales y telas nobles en los diseños, como la seda o la organza, porque se trata de "unos tejidos que complementan a la mujer y que van perfectos con el verano".

Felizola, que también presentó por primera vez en este desfile su colección de logotipos impresos sobre las telas, anunció que será el encargado de cerrar la pasarela mexicana Acapulco Fashion, donde presentará veinte vestidos de novia el próximo noviembre.