El empresario mexicano Carlos Slim emerge como el más rico del mundo, según un periodista

NUEVA YORK._ El empresario Carlos Slim que el año pasado aparecía como el tercer hombre más rico del mundo en la lista de la revista Forbes, emergió este mes como el número uno, superando incluso a Bill Gates el magnate de Microsoft, según un reportaje de un periodista azteca que dice seguir los pasos financieros del multi millonario latinoamericano.

Slim, que es el propietario de TELMEX (Teléfonos Mexicanos), la mayor empresa de telefonía del país azteca y otros negocios que se involucran en las áreas de construcción, restaurantes, cigarrillos y una diversidad de bienes y servicios, ha acumulado a finales de junio una fortuna equivalente a los 67,800 millones de dólares, acorde con Eduardo García, fundador y director de la página web sentidocomún.com en cuyo sitio dice seguir la evolución de la riqueza del señor Slim.

La web de García se especializa en cuestiones financieras. Explicó que la fortuna de Slim es equivalente ahora al 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México que en el año 2006 fue de 850,000 millones de dólares.

Gates tiene una fortuna estimada en 59, 000 millones de dólares, 8,000 menos que Slim que es ingeniero graduado y de origen libanés. Tiene 67 años de edad.

Pero la información del periodista no importó mucho a Slim. Arturo Elías Ayub, portavoz del magnate latino, dijo que el ingeniero nunca ha estado en ninguna competencia. "El está trabajando, dedicado a las fundaciones, a la creación de empleos, a desarrollar infraestructura y a la parte filantrópica. No está en ninguna carrera para ver quien llega en riquezas al número 1,5 o 15", añadió el vocero de Slim.

El propio magnate había dicho en una conferencia en marzo que no aspiraba a superar a nadie. La revista Forbes lo colocó en marzo en el tercer puesto entre los hombres más ricos del mundo con un monto de 49,000 millones de dólares en fortuna, por debajo del inversionista estadounidense Warren Buffet a quien lo sindicó con 52,000 millones de dólares.

Pero ya en abril la misma revista situó a Slim como el segundo hombre más poderoso económicamente del mundo con fortuna estimada en unos 53,000 millones de dólares.

García, al referirse a Warren dijo que Slim lo había superado con más de mil millones a partir de marzo de este año.

Las acciones de la empresa America Movil, la principal proveedora de servicio celular en América Latina, subieron al 26.5%.

El aumento de la fortuna de Gates se debió al aumento también de las acciones de Microsoft en el segundo trimestre de este mismo año.

Forbes empero, no ratificó la información del periodista mexicano y se limitó a repetir sus lista publicada en marzo y abril. En septiembre de este mismo año, la revista dará a conocer sus nuevas estimaciones.