El Huacalito de Santiago presenta grave deterioro

La edificación fue construida en 1982, durante el gobierno que encabezó el presidente Antonio Guzmán y nunca ha sido reparada

La edificación fue evaluada por Bienes Nacionales.


SANTIAGO. Las evaluaciones preliminares realizadas al edificio Antonio Guzmán (El Huacalito), que aloja las principales oficinas gubernamentales, señalan que esa estructura presenta un avanzado proceso de deterioro, que dificulta las labores de los empleados públicos.


El director regional de Bienes Nacionales, Sigfredo Serulle, informó que esa estructura, evaluada por la institución, presenta serias filtraciones y deterioro de gran parte de sus oficinas.


Sostuvo, además, que cuando llueve su propia oficina es inundada de agua, por lo que tiene que suspender sus labores hasta que pare la lluvia.

Dijo que los cuatro ascensores del edificio se encuentran fuera de servicio desde hace varios años, debido a fallas mecánicas.

Entre las dependencias que funcionan allí se encuentran la Defensa Civil, Bienes Nacionales, Impuestos Internos, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Comunidad Digna, Industria y Comercio y Pasaportes.

La edificación cumple 22 años de construida y pese al tiempo ninguna administración de Gobierno la ha sometido a reparaciones.