El Poder Ejecutivo pensiona a tres implicados en el caso DICAN

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo retiró de manera “forzosa”, y pensionó el pasado mes de febrero al ex director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) y otros dos oficiales ex miembros de esta organismo, implicados en la sustracción y venta de 950 kilos de cocaína que habían sido incautados.

Según tres circulares internas de la Policía, fechadas el 24 de febrero y firmadas por el jefe de la PN, Manuel Castro Castillo, fueron beneficiados con la medida el coronel Carlos Fernández Valerio, exdirector del DICAN, el mayor Ruddy José Japa Álvarez y el teniente coronel Félix Humberto Paulino López. El “retiro forzoso” fue dispuesto por “antigüedad en el servicio”, y es efectivo desde el pasado 12 de febrero.

Fernández Valerio fue condenado a un año de prisión preventiva, junto a otros ocho de 11 implicados en el caso. Mientras, a Japa Álvarez no le fue impuesta coerción, y a Paulino López le será conocida la solicitud de prisión preventiva el próximo 13 de marzo.