El PSOE proclama a Sánchez como candidato presidencial
Los socialistas buscan desplazar del poder al PP y a Rajoy; luego del fracaso que tuvieron con Rubalcaba
MADRID
. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) proclamó ayer a su secretario general como candidato para la presidencia del gobierno para las elecciones generales que se realizarán a finales de este año.
El principal partido de oposición de España dio a Pedro Sánchez la tarea de recuperar electores, y vencer al gobernante Partido Popular del presidente del gobierno Mariano Rajoy.
En su primer discurso como candidato socialista, Sánchez se comprometió a liderar un “cambio seguro y valiente” en la política española que ahora dirige el conservador Partido Popular (PP) y su líder Mariano Rajoy, presidente del Ejecutivo desde hace casi cuatro años.
Ante unas 2.000 personas reunidas en la capital española para apoyar su candidatura, Sánchez dijo que aspira a dirigir el próximo Gobierno “desde la moderación, con alternativas valientes y constructivas”.
Sánchez, de 43 años y fue elegido líder en julio de 2014, y dijo que tratará de “erradicar el paro y la corrupción”.
Los socialistas, en coalición con partidos de izquierda radical, lograron avances en las recientes elecciones locales y Sánchez espera sacar provecho de ese impulso. El político reemplazará al experimentado Alfredo Pérez Rubalcaba.
AGENCIAS
Teoscar Hernández: "Siempre confié en mi talento, solo era cuestión de recibir la oportunidad"
Las Águilas retienen a Aderlin Rodríguez y evitan que se vaya a la agencia libre
Abinader avanza mejoras para la comunidad: avenida Ecológica, viviendas y títulos de propiedad
¿Pueden los aranceles recíprocos de Trump afectar la producción de arroz dominicana?