Empresa criolla de combustibles crece

El grupo ha invertido más de 300 millones en diez estaciones de servicio que compiten con las franquicias internacionales

Santo Domingo . La franquicia de combustibles blancos Nativa puso en funcionamiento dos modernas estaciones de servicios, una en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y otra en la carretera Mella, con las cuales suman diez las diseminadas en varios puntos del país, con una inversión total de RD$300 millones.

Al ofrecer la información, el presidente del Grupo Credigas -del cual forma parte la franquicia Nativa- Jangle Vásquez, adelantó que están en proceso de construcción estaciones adicionales en otros puntos del territorio nacional, e indicó que el levantamiento de cada una tiene un costo promedio de RD$30 millones, por la adquisición de los terrenos, los equipos y la infraestructura.

Cada una de las estaciones Nativa emplea a unos 24 trabajadores de manera directa. Ese personal se dedica a las labores de venta de combustibles, administrativa, vigilancia y mantenimiento.