En Nagua esperan por un puente

Comunitarios también exigen el rescate del Malecón del municipio

En este lugar demandan la construcción del puente.

Diversos sectores de este municipio reclaman desde hace más de 10 años la construcción de un puente sobre el río Palmar en la localidad de El Calichón que desemboca en el mar para descongestionar el tránsito de la ciudad y aprovecharlo como espacio de recreación y de comunicación con otras zonas.

Desde hace más de 20 años el anhelo de muchos nagüeros ha sido el Malecón no solo para el disfrute de quienes habitan ese municipio y comunidades cercanas, sino como parte del atractivo turístico de la provincia María Trinidad Sánchez.

Parte del rescate del mismo es la vía que une el municipio con otras zonas como Cabrera, Samaná, Puerto Plata y otras localidades. Para Manuel Darío Vásquez, un dirigente comunitario de Nagua, en la localidad de El Calichón, desde hace 10 años esperan la construcción de un puente, aunque sea provisional, para conectar la zona, pero no ha sido posible.

En vez de construir el puente, una obra de bajo costo debido a que el río El Palmar es estrecho en esa parte donde desemboca con el mar, las autoridades se afanan en construir un puente costoso, cerca del lugar por donde cruzaba el río, pero que fue desviado para construir tres compuertas contra marea y evitar que las aguas del mar penetraran a las área de cultivo de arroz. El ingeniero Abraham Victoria asegura que ya no tiene razón de ser el puente que se construye en la actualidad porque el río fue desviado. Entiende que ese dinero bien se puede usar para el puente de Calichón.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.