En Nordesa I, un poste de luz amenaza paso de transeúntes
SD. Tras el paso de la tormenta Isaac, el poste del tendido eléctrico luz ubicado en la esquina formada por la avenida Independencia y la calle Primera, en la urbanización Nordesa I, está a punto de caerse.
El poste cuelga de los cables desde hace tres meses, como si los responsables esperaran por la ocurrencia de una tragedia mayúscula o el apagón de los servicios que se prestan a través de las líneas.
"Cada vez que pasa un camión hay que levantar los cables porque se los llevan", cuenta Efrain Rivera, quien señala que por momentos se caen los servicios de telecable y telefónicos en la calle Primera, lo que achacan al problema del poste de luz.
Los camiones de recolección de basura, y los de distribución de productos se han quejado de la situación del cableado, debido a que cada vez que pasan se enredan entre la maraña.
Rivera señala también que el daño en el poste eléctrico ha afectado la iluminación de la zona en horario nocturno. "Todas las lámparas están apagadas, uno está a merced de los delincuentes", dice el hombre que trabaja en un colmado próximo a la esquina.
En las aceras, decenas de cables, de los que no se logra distinguir el uso, penden sobre las cabezas de los peatones, pudiendo ser víctimas inadvertidas del momento en el que la tensión de los cables ceda a la presión del poste que se viene abajo.
Ernesto Decena que trabaja en el entorno de Nordesa I dice que varias veces al día se cae el servicio telefónico, y toda la telecomunicación tiene que realizarse por celular, lo que se convierte en un costo adicional. "Hemos llamado en varias ocasiones a la CDEEE para que vengan a quitar el poste de luz (que es de los pocos que quedan de madera) y no lo hacen", se queja.
Beyoncé lidera los Grammy en una gala dedicada a los incendios de Los Ángeles
Los astronautas de la NASA varados en EEI realizan su primera caminata espacial juntos
Rescatistas tardarán días en poder acceder al hombre atrapado en un gran socavón en Japón
La Serie Titanes del Caribe continuará en 2025, pero sin los Tigres del Licey a quien no esperan