En reparación, 10 de los más de 40 vehículos policiales que están dañados en Santiago

La información fue dada a conocer por el general Máximo Báez Aybar

El general Máximo Báez Aybar, comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó este lunes que 10 de los más de 40 vehículos de la institución que “encontró dañados” al asumir el cargo de la plaza de Santiago están en proceso de reparación.

"La gobernación provincial de Santiago y la Dirección General de la Policía están aunado esfuerzos para reintegrarlos al servicio", declaró el alto oficial.

El general Báez Aybar indicó que la mayoría de estos vehículos presentan desperfectos mecánicos de poca consideración.

Dijo que las patrullas de cuatro ruedas son fundamentales para contrarrestar los hechos delictivos.

La cifra de unidades dañadas representa el 80 por ciento del parque vehicular de la institución del orden en la Ciudad Corazón.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, atribuyó la semana pasada la ola de violencia y atracos que afecta la ciudad a la falta de patrullaje por la gran cantidad de vehículos de la uniformada que están dañados.

“La falta de patrullaje no es porque se quiere, es que tenemos la mayoría de vehículos dañados”, refirió en ese momento.

Las unidades están en proceso de reparación gracias al aporte económico del sector empresarial y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.