Escasean mascarillas y otros artículos en comercios de Santiago

Las grandes cadenas de supermercados han garantizado el abastecimiento de productos a los consumidores

Productos para protegerse del coronavirus. (Aneudy Tavárez)

Varios productos para la protección contra el coronavirus han escaseado en establecimientos comerciales de Santiago e, incluso, algunos de primera necesidad ante la gran afluencia de compradores en los mismos en últimos días.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en Santiago pudo comprobarse que decenas de farmacias y empresas distribuidoras de mascarillas, guantes, productos para la limpieza como cloro, alcohol, gel antibacterial e incluso algodón, se han agotado.

"La gente se ha vuelto como loca comprando esos artículos, pero además muchos comestibles, desinfectantes, alcohol, cloro, jabón de cuaba, velas y velones también", expresó Ramón Santos, propietario de un colmado en el sector Nibaje, de la zona sur.

Mientras que en algunas farmacias y hasta en las boticas populares que tiene el Ministerio de Salud Pública, en esos negocios también informaron que se agotaron los guantes plásticos, jarabes antigripales, alcohol, algodón y alcohol isopropílico.

No obstante, las grandes cadenas de supermercados han garantizado el abastecimiento de productos a los consumidores.

Varios supermercados de esta ciudad establecieron horarios especiales desde las siete hasta las ocho antes meridiano para atender exclusivamente a las personas de la tercera edad o envejecientes, a fin de evitar que se contagien con otro tipo de público.

Asimismo, en los establecimientos comerciales como supermercados, bancos, centros de salud y otros se han tomado medidas especiales a fin de evitar que se junten más de cuatro o cinco personas en busca de servicios.