Estudiante herido está en estado delicado
Director liceo Villa Mella dice no fue dentro
SD. Lo que parecía un día feliz más en su vida, se convirtió en una fecha oscura para el estudiante Geuris Guzmán Jacobo, de 15 años de edad, del liceo matutino Ramón Matías Mella, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El tres de abril pasado, otro alumno, de nombre Ángel Fabián Brito, de 16 años, le infirió una herida con un cuchillo en la parte derecha del cuello, lo que lo tiene parcialmente parapléjico, según narra su madre, Andrea Altagracia Jacobo Serrano.
Hoy, Guzmán Jacobo tiene que depender de sus familiares para realizar sus necesidades básicas; no puede cerrar las manos y carece de estabilidad en las piernas.
Jacobo Serrano indicó que está a la espera de los últimos estudios para ver las condiciones reales de su vástago, que cursa el segundo grado de media.
"La familia del agresor me están ayudando. Me da mucha pena con mi hijo, él era alegre, ahora está triste; yo tengo que ayudarlo hacer todo, pero se lo dejo a Dios", sostuvo la madre, mientras su voz se entrecortaba por la tristeza que la embarga.
El director del Centro
El director del liceo, Julio de la Cruz, negó que Guzmán Jacobo fuera herido dentro del centro, sino en la parte frontal, luego de venir de un paseo por el Jardín Botánico. Negó la existencia de bandas dentro de la escuela. No obstante, criticó la construcción de un Boulevard al lado del mismo, lo que genera, que personas desaprensivas ingieran bebidas, y luego traten de entrar al liceo para provocar a estudiantes.
Estudiantes
El estudiante Miguel Marte, de 16 años, nombre ficticio que utilizaremos, narra que al bajarse del autobús, Fabián Brito hirió a su compañero, por motivo que desconoce. "Nosotros veníamos en la guagua, incluso, ellos no discutieron, pero al bajarnos, él lo hirió. Estamos rezando por su salud", expuso Marte. Similar opinión tienen otros alumnos.
Otros alegan que el problema se originó por celos del agresor por la novia de Guzmán Jacobo.
Liceo Ramón Matías Mella
El liceo Ramón Matías Mella fue inaugurado en el año 2001 y cuenta con 1,365 estudiantes. Unos 26 profesores imparten docencia. Según algunas denuncias, en el liceo operan bandas delincuenciales, que se dedican a la venta de drogas, especialmente, estudiantes. El director del centro dice que muchas personas tratan de hacerle daño con las denuncias, debido a que muchos de sus estudiantes han logrado sobresalir y se han beneficiado con becas nacionales e internacionales. Fabián Brito cursa el tercer grado de la secundaria. No ha sido expulsado de la academia de estudio.
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD