Fallece a los 86 años poetisa y activista civil estadounidense Maya Angelou
Su obra "I Know Why the Caged Bird Sings" fue el 1er best-seller escrito por una mujer afroamericana
CAROLINA DEL NORTE.- La escritora y poeta Maya Angelou, quien superó la pobreza, la segregación racial y la violencia para convertirse en una potencia del escenario, la pantalla y la página impresa, ha muerto. Tenía 86 años.
La universidad Wake Forest anunció su deceso en un comunicado de prensa el miércoles.
Su primer libro, la autobiografía "I Know Why the Caged Bird Sings" (en español, Sé por qué canta el pájaro enjaulado), fue el primer best-seller escrito por una mujer afroestadounidense.
En 1998, dirigió el filme "Down in the Delta", acerca de una mujer destrozada por la droga que vuelve al hogar de sus mayores en el delta del Mississippi.
Fue la poeta elegida para leer una obra original en la primera juramentación del presidente Bill Clinton en 1993. Su poema "On the Pulse of the Morning" tuvo una enorme difusión.
Dominicana becada en Ciencias Aeronáuticas en EE.UU. enfrenta dificultades por falta de pago
El canal antes y después de EEUU: más toneladas en tránsito y aportes económicos a Panamá
Pérdidas económicas por desastres naturales en Estados Unidos aumentaron en 2024
¿Qué son y cómo funcionan las ciudades santuarios que protegen a los migrantes en Estados Unidos?