Fallece en Nueva York el periodista Luis Rojas Durán

El CDP y Cónsul General expresan condolencias a la familia del fundador de la revista La Razón

Luis Rojas Durán

NUEVA YORK. Falleció por complicaciones de un infarto masivo en un centro de atención para ancianos en Queens, el emblemático periodista Luis Rojas Durán, fundador de la popular revista "La Razón", publicación que mantuvo por décadas informando y orientando a la diáspora dominicana en Estados Unidos. Tenía 80 años de edad.

Rojas Durán, quien emigró a Nueva York después de haberse destacado en los periódicos Listín Diario, El Caribe y El Nacional y noticieros de radio y televisión, era nativo del municipio de Villa Rivas en San Francisco de Macorís y ejerció el periodismo tanto en su país como en Estados Unidos, con sujeción a la ética, siendo uno de los periodistas locales más prestantes y reconocidos.

La revista "La Razón", que mantuvo con sacrificios y superando los obstáculos de un medio sin recursos, fue un espacio para la expresión diversa del liderazgo dominicano y se especializaba principalmente por sus análisis y reportajes políticos, aunque su contenido era variado.

El año pasado publicó el libro "A una distancia de la muerte: las conspiraciones militares", un tema que le apasionaba.

El funeral


Sus restos serán velados en la funeraria Rivera situada en la calle 104 y avenida 37 en Queens, condado donde residió por años, este domingo y el lunes, entre 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

El CDP exhortó a todos sus miembros a asistir masivamente al velatorio.

En una declaración enviada a los medios, la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de cuya entidad Rojas Durán fue fundador, lamentó su muerte, describiéndolo como un ser humano que siempre mantuvo un comportamiento intachable.

"El inolvidable colega Rojas Durán, dedicó gran parte de su vida a luchar por el progreso y el bienestar de nuestro país", dijo el periodista Darío Abreu, secretario general de la filial del CDP en Nueva York.

El consulado

Por su parte, el cónsul general Eduardo Selman, se sumó al luto por el fallecimiento de Rojas Durán, diciendo que se une a la tristeza que embarga a la familia del occiso.

"Rojas Durán, ejerció su profesión dignamente y siempre daba cobertura en los medios para los cuales laboraba, a las informaciones relacionadas con las actividades consulares", dijo.